sábado, 22 de enero de 2011

podencos

Podenco


Se denomina podenco a un tipo de perro de caza de orígenes antiguos. Existen varias razas en la actualidad a lo largo de todo el Mediterráneo: se cree que el origen de estas razas modernas está en el Antiguo Egipto (concretamente en la raza Tesem) y que los perros fueron difundidos por las costas mediterráneas por los fenicios. Su aspecto recuerda ligeramente a un chacal o a la imagen del dios egipcio Anubis.

Diversos estudios genéticos realizados en los últimos años han venido a concluir que contrariamente a la extendida creencia de que el podenco es un tipo de perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, estos perros en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos. [1

Razas

La Federación Cinológica Internacional agrupa a los podenco dentro de la Sección 7 (Perros tipo primitivo de caza) del Grupo V, el Pharaoh Hound que en su lugar de origen se utiliza para la caza del conejo no está incluido en esta sección, si no en la Sección 6 (Perros tipo primitivo).

[editar] Reconocidas por la FCI

[editar] No reconocidas por la FCI

Otras razas, que pese a no estar reconocidas por la FCI poseen características morfológicas y de uso típicas de los podencos, son:

  • Ca coniller de Menorca
  • Podenco enano del Hierro
  • Podenco de Lampedusa o de Túnez
  • Podenco francés
  • Podenco gallego
  • CURIOSIDADES:PODENCO
Podenco: El de cuerpo algo menor, pero más robusto que el del lebrel, con la cabeza redonda, las orejas tiesas, el lomo recto, el pelo medianamente largo, la cola enroscada y las manos y pies pequeños, pero muy fuertes. Es poco ladrador y sumamente sagaz y ágil para la caza, por su gran vista, olfato y resistencia.

lebreles

Lebreles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para la constelación homónima, véase Canes Venatici.
Cabeza de lebrel.

Los lebreles[1] son un conjunto de razas de perros cuya constitución física les hace estar muy bien dotados para la carrera, en la que pueden alcanzar una gran velocidad. En su mayoría son más altos que largos, tienen la cabeza larga y estrecha y las orejas en rosa o semierectas y poseen un gran sentido de la vista al contrario que la mayoría de las razas de perro. Se suelen utilizar para la caza mayor en jaurías y para la caza del conejo y la liebre.

En España son también conocidos como galgos ya que ese es el nombre que recibe el lebrel nacional y por extensión todas aquellas razas que poseen características similares.

Razas

La FCI reune a las distintas razas de lebreles en el Grupo X, este grupo está dividido en Sección 1 : Lebreles de pelo largo u ondulado, Sección 2 : Lebreles de pelo duro y Sección 3 : Lebreles de pelo corto.[2]

[editar] Sección 1 : Lebreles de pelo largo u ondulado

[editar] Sección 2 : Lebreles de pelo duro

[editar] Sección 3 : Lebreles de pelo corto


Curiosidades: Lebreles


  • Perro lebrel: Variedad de perro que se distingue en tener el labio superior y las orejas caídas, el hocico recio, el lomo recto, el cuerpo largo y las piernas retiradas atrás. Se le dio este nombre por ser muy apto para la caza de las liebres.

sabueso

Sabueso

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sabuesos son perros con una gran capacidad olfativa, de gran variedad de tamaño y colores, suelen cazar en grupo, llamados jaurías. Tras encontrar el rastro de la presa empiezan a perseguirla mientras van latiendo, es decir, ladrando; para avisar a los cazadores de su paradero, cuando consiguen alcanzar a la presa pueden llegar a matarla.

Razas

La FCI reune a las distintas razas de sabuesos en el Grupo VI, este grupo está dividido en Sección 1: Perros tipo sabueso , Sección 2: Perros de rastro de sangre y Sección 3: Razas semejantes.[1]

Perros tipo sabueso

Perros tipo sabueso de talla grande


Perros tipo sabueso de talla mediana

Perros tipo sabueso de talla pequeña

[editar] Perros de rastro

Razas semejantes